Se despide Obama y con él su nefasto legado para Estados Unidos, dejando un país radicalmente dividido. Los demócratas, como buena representación de la izquierda, culpan a Rusia, el FBI, Bernie Sanders, el colegio electoral, los alienígenas, el Yetti y seguro ya se les ocurrirá algo más, sin embargo debieran verse al espero porque ellos mismos son culpables de la apabullante derrota que Clinton tuvo en las elecciones del 2016. Y sí, es apabullante, tomando en cuenta que en Estados Unidos el ‘voto popular’ no gana elecciones y decir que ganaron allí, es como perder 5-0 en el fútbol y argumentar que ganaron en posesión de balón.

Puedo decir cualquier cosa, pero es mejor ver los hechos, analicemos el ‘legado’ del que tanto se ufana.

1. La deuda nacional es casi $20 trillones de dólares, cuando asumió hace 8 años era $9.3 trillones, duplicando lo que TODOS sus antecesores juntos habían endeudado al estado, aunque tildaba la deuda como antagónica al patriotismo en su campaña.
2. Los últimos 8 años se ha tenido la menor participación laboral desde los 70’s con 95 millones de personas fuera de la misma.
3. Se perdieron 300,000 trabajos en manufactura y el déficit nacional es de $732 billones en 2016.
4. Obamacare que prometía reducir las primas en $2,500 anuales para los ciudadanos ahora tiene un costo a la fuerza laboral-empresa de $5,462.00 lo que representa un aumento del 43%.
Esto ha hecho que los proveedores de salud a través de Obamacare desaparezcan, en estados como Alabama, Alaska, Oklahoma, South Carolina, Wyoming, por ejemplo ya solo hay un proveedor, que bueno que ‘podran elegir su proveedor’, mientras cada vez la oferta se reduce por favor las grandes pérdidas económicas.
5. Le dio un ultimátum al dictador sirio Bashar al-Assad, advirtiendo que no debía utilizar armar químicas y cuando este las utilizó, no sucedió nada. Es terrorífico ver que alguien así de pusilánime sea el comandante general del ejercito más poderoso del mundo, si Hitler viviera hoy, seguro conquista el mundo entero porque Obama tiene más preocupación por ser políticamente correcto que tener agallas.
6. Firmó un tratado (soborno) con Irán por $150 millones de dólares que les permite seguir con sus armas de destrucción masiva. Dándole la espalda a Israel, que siempre ha sido el mejor aliado defensor de las causas contra el terrorismo.
7. ISIS ha sido alimentada por las acciones cobardes, ha crecido mientras Barack ni siquiera se atreve a decir lo que son, un grupo musulmán de terroristas. Es más, solamente unas horas antes del ataque en París decía en conferencia de prensa que ‘ISIS estaba contenido’.

Por estas y muchas razones más, hoy digo, hasta nunca Barry, que la fuerza te acompañe, pero que te acompañe a estar muy lejos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta