Esta es una expresión que en pleno Siglo XXI sigo escuchando pese a la vasta difusión y lo fácil que es acceder a las nuevas propuestas actualmente por medio de redes sociales. Por cierto, hace unas semanas les di algunos tips para encontrar nuevas bandas y renovar un poco las propuestas nacionales. Sé que algunos sí siguieron mis consejos pero para los que no, aquí les dejo cinco propuestas musicales muy variadas y muy, pero muy interesantes para que disfruten de nueva música nacional.

1- Mabe Fratti

Conocida como la cantante de MOZ y de FRAEK, es una chelista y vocalista con un estilo propio, melancólico y hermoso. Recién lanzó su disco “Careless” y es todo un deleite sonoro, que recordará a Bjork con paseos por música de cámara y transiciones entre acústicas y electrónicas. Simplemente genial y pueden escucharla aquí (gratis): https://soundcloud.com/mabefratti

cofee
Fotografía de GtCultura

2- Messas

No conozco mucho de esta banda. Sin embargo, cuando han aparecido en escena lo han hecho con gran impacto. Solo encontré dos canciones de ellos, con un estilo muy bien logrado, entre lo retro, R&B tradicional y sofisticado. Pueden que hayan desaparecido, pero si los han visto por ahí, díganles que sigan haciendo música porque es genial.

3- Malbuzee

Irónicamente es el único artista recomendado que canta en español. El cantautor con estilo melancólico y reflexivo lanzó este año su primer sencillo “Vida” y está trabajando en su primer álbum. Destaco su pasión por un trabajo bien hecho, de gran calidad y admirable. Compartí el escenario con él hace un año y me quedé con ganas de aprender más de su estilo honesto y transparente. ¡Muy recomendable!

4- Filoxera

Otra banda que piensa fuera de la caja. Musicalmente variados, con un concepto fresco y bien logrado. Quienes escuchen su disco en Deezer disfrutarán de un recorrido musical muy interesante, para disfrutar y apreciar. Recién lanzaron su primer disco #JustMakeMusic y eso fue justo lo que hicieron, buena música.

cul26_1

5- Oricalkos

Siempre he dicho que en Guatemala necesitamos más propuestas de Rock Progresivo, aunque ya han habido esfuerzos en esa vía, Oricalkos vino a sorprendernos con material de mucha calidad instrumental y con mucho groove. Estoy seguro que muchos encontrarán esta propuesta interesante y para dedicarle varias escuchas. Su álbum debut también está disponible en Deezer y otras plataformas.

Así que ahí tienen, enlaces, videos, descarga de música gratuita, mucha música para disfrutar y de una calidad excelente. Apreciable público, no le llevará mucho tiempo ni esfuerzo y estoy seguro que lo disfrutarán tanto como yo. ¿Entonces nuestra música siempre suena igual? Díganmelo ustedes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta